Cargando Eventos

El encuentro ofrecerá una panorámica desde la formación de las colecciones rusas de obras picassianas como el Pushkin o el Hermitage

La Fundación Picasso y la Fundación General de la UMA organizan el Simposio Internacional Picasso y Rusia, en el que colabora la Cátedra Picasso-Fundación Málaga.

El Simposio Internacional Picasso y Rusia ofrecerá una panorámica desde la formación de las colecciones rusas de obras picassianas como el Pushkin o el Hermitage, a partir de las colecciones de Iván Morozov o el propio Schukin, hasta los discursos actuales en el Museo Estatal Ruso y otros espacios del país.

También se abordarán otros puntos de conexión, como la relación de Picasso con el editor Iliazd, la Unión Soviética y los Ballets Rusos de Diághilev, además de su esposa, Olga Khokhlova, a partir de la cual retoma el interés por el alfabeto cirílico y otros aspectos de la cultura rusa.

Para ello, contarán con especialistas internacionales de la Colección Schukin, de la Universidad Europea de San Petersburgo y la Universidad de Málaga, del Museo Pushkin, Museo del Hermitage, Museo Estatal Ruso y Museu Picasso Barcelona, de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, y el coleccionista privado Borís Fridman, además de los directores de la Fundación Picasso, Museo Casa Natal y Museo Picasso Málaga.

El Simposio Internacional Picasso y Rusia se celebra los días 25 y 26 de abril de 2019. El 25, tendrá lugar en el Museo Ruso, y el 26 de abril, en el auditorio del Museo Picasso. Inscripción gratuita hasta el 22 de abril.

Correo electrónico: jornadas@fguma.es
Teléfono: 951 953 073

Ver tríptico Picasso y Rusia.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.