Cargando Eventos

Trece películas de producción española y 9 iberoamericanas compiten por las Biznagas del Festival, que se celebra del 15 al 24 de marzo

El Festival de Málaga. Cine en español celebra su 22 edición del 15 al 24 de marzo. En esta ocasión serán 13 películas de producción española y 9 iberoamericanas las que compitan por las Biznagas del Festival.

Los directores Fernando Colomo, Santi Amodeo, Salvador Simó, el trío formado por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, Roberto Bueso, Dani de la Orden, Neus Ballús, Carlos Marqués-Marcet, Paco Baños, Mikel Rueda, Inés de León, Alfonso Cortés Cabanillas y Jota Linares firman las cintas españolas.

En las iberoamericanas están las últimas películas de Fernando Pérez y Laura Cazador (Cuba-Suiza), Arturo Castro Godoy (Argentina), Antonella Sudasassi (Costa Rica-España), Hari Sama (México), Luis María Mercado (Argentina), Alejandra Márquez (México), Rubén Mendoza (Colombia), Antolín Prieto (Perú) y Carlos Diegues (Brasil).

El jurado de la Sección Oficial a concurso estará formado por la directora española Patricia Ferreira, que actuará como presidenta; la productora uruguaya Agustina Chiarino, el director de montaje Nacho Ruiz Capillas, el guionista Diego San José y el director del Bogotá International Film Festival, Andrés Bayona.

Otras secciones del Festival de Málaga
El 22 Festival de Málaga estará presente también en los distritos a través de las secciones El Cine en tu Zona programa del lunes 18 al jueves 21 un total de cuatro proyecciones de la película ‘Campeones’, con una presentación previa a cargo de actores de la película como Jesús Vidal y Roberto Chinchilla.

Lo mejor de la gastronomía española e iberoamericana también estará presente en el 22 Festival de Málaga con el ciclo Cinema Cocina. Un total de ocho proyecciones tendrán lugar en el Cine Albéniz en pase matinal (a las 11.30) del 16 al 24 de marzo.

Por último, la sección Conciertos de Cine llevará la música a distintas sedes del Festival en un programa variado para todos los públicos, en cinco conciertos del lunes 18 al viernes 25 a las 20.00, con entrada libre hasta completar el aforo.

Puedes consultar toda la programación del Festival de Málaga. Cine en español aquí.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.