La asociación Dane Alighieri celebra la segunda edición del evento del 26 al 29 de noviembre

El Festival de Cine Italiano de Málaga, organizado por la asociación Dante Alighieri, celebra su segunda edición del 26 al 29 de noviembre con el foco puesto en las mujeres, como respuesta a un déficit social italiano.

Cuatro largometrajes en el Cine Albéniz, cortometrajes en el Centro Andaluz de las Letras (viernes 30 a las 20.00 horas), conferencia en la Universidad de Málaga y un concierto de clausura en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina componen la agenda.

‘Indivisibili’, película ganadora de seis David de Donatello y cinco Nastri d’Argento dirigida por Edoardo De Angelis, inaugura la muestra el lunes 26 de noviembre. Asimismo, se cuenta con la participación de la Embajada Italiana en Madrid.

‘La pazza gioia’ de Paolo Virzí, ganadora, entre otros premios, de cinco David de Donatello, cinco Nastri d’Argento y tres Premios de la Seminci de Valladolid, será el largo protagonista del segundo día de festival.

El miércoles 28 de noviembre se presentará el provocador documental feminista ‘Vogliamo anche le rose’ de Alina Marazzi y se proyectará un vídeo de su directora, ganadora del Premio Afrodite como Mejor Documentalista del año. ‘Pane e tulipani’ de Silvio Soldini, película con seis David de Donatello y cinco Nastri d’Argento, cerrará las proyecciones en el Albéniz. Se contará con la participación de Marina Massironi, actriz reconocida en el cine italiano y ganadora de muchos premios internacionales.