Cargando Eventos

El Festival de Málaga. Cine en español celebra su 21 edición con una selección de largometrajes, cortos, documentales, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

En la Sección Oficial concurrirán once películas de producción española y nueve iberoamericanas. Además, se celebrarán una serie de actividades paralelas, entre las que se encuentra el ciclo ‘Afirmando los Derechos de la mujer’ (del 18 al 20 de abril), Cinema Cocina, una completa programación educativa, el ciclo ‘5 minutos de cine’, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y mesas redondas, entre otras actividades.

La Gala Inauguración tendrá lugar en el Teatro Cervantes el 13 de abril a las 20:00 y en ella se proyectará la película ‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil. Finalmente, concluirá con la Gala de Clausura el 21 de abril.

La exposición de la calle Larios recupera este año instantes y momentos vividos en los 20 años del Festival, desde esa Otra Mirada, más incisiva e indagadora, que nos ha regalado en sus fotos el fotógrafo malagueño Chus Alonso.

El Festival recupera la sección Málaga Premiere, con siete títulos que complementan la programación en el Teatro Cervantes: dos documentales, tres largometrajes y dos estrenos de series de televisión.

El Festival dedicará un concierto a la música de cine, en este caso a la música de Fernando Velázquez, que se celebrará el domingo 22 de abril a las 19:00 en el Teatro Cervantes, con participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga bajo la dirección del propio Fernando Velázquez.

En el apartado musical, además del concierto de Fernando Velázquez, habrá una sección que, bajo la denominación de Las tardes del Episcopal, ofrecerá de lunes a viernes un concierto en pequeño formato de música de cine con entrada libre hasta completar el aforo.

Consulta el programa completo del 21 Festival de Málaga. Cine en español.