Cargando Eventos

La actividad proyecta fragmentos de películas mudas acompañados por música en directo

El Museo Picasso organiza la actividad ‘La Filmoteca viaja’, en la que se proyectan fragmentos de películas mudas acompañados por música en directo, tal y como se hiciera en los orígenes del cine. El grupo Montjuïc, formado por Carmen García Moreno y Jesús Osuna Rodríguez, acompaña con sus composiciones la proyección de estos fragmentos de películas rodadas entre los orígenes del cine y hasta 1936.

El montaje documenta la vida y la realidad de la sociedad andaluza a partir de la llegada del cinematógrafo. Así, para esta ocasión se han seleccionado, entre otros, cortes de películas como “Un día por Málaga” de José Gaspar (1914); “Carceleras” de José Buchs (1922); “Boy” de Benito Perojo (1926); “El patio de los Naranjos” de Guillermo Hernández Mir (1926); “Procesiones de Semana Santa en Málaga” (1930) e incluso el fragmento de un filme francés de 1907, “Semaine Sainte à Séville”.

Esta actividad de la Filmoteca de Andalucía de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tiene como fin dar a conocer sus fondos fílmicos, en especial los del cine mudo.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del Museo Picasso Málaga el 14 de diciembre, a las 20:00. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.