Cargando Eventos

El Museo Picasso celebra este evento en el marco de la nueva exposición ‘Olga Picasso’

Con motivo de la exposición ‘Olga Picasso’, primera esposa de Pablo Picasso y bailarina de la compañía de los Ballets Rusos de Serguéi Diaghilev, los hermanos Moreno Gistaín ofrecerán un recital con dos pianos en el que sonarán las más bellas piezas de los grandes ballets rusos: Borodin, Glazunov, Stravinsky y Prokofiev.

Las célebres ‘Danzas Polovtsianas’ de Borodin fueron estrenadas en 1890, un año antes del nacimiento de Olga. El exotismo y la energía de esta música hicieron que fuera escogida, años más tarde, para el repertorio del primer espectáculo en París de los Ballets Russes de Sergei Diaghilev, la compañía que revolucionó la escena europea y gracias a la que se conocieron Olga Khokhlova y Pablo Picasso. ‘Raymonda’ de Glazunov es una música de plena inspiración y asimilación del último romanticismo, heredera de Tchaikovsky, Dvorak y Wagner. Su presencia en el programa representa un guiño a los años de formación de Olga.

La cita tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20:00 en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. La entrada al concierto tiene una tarifa de 10 euros.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.