Cargando Eventos

El artista llega a Málaga dentro de su gira basada en su primer libro, 'La hermandad de los celtas'

Carlos Núñez aterriza en el Teatro Cervantes con una gira basada en su primer libro, ‘La hermandad de los celtas’. En él, el artista expone su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

El libro analiza la música desde las múltiples perspectivas de esta cultura y su relación con otras; sus formas, instrumentos característicos, su ámbito geográfico, influencia… Al tiempo, narra numerosas experiencias personales relacionadas con su actividad como el músico serio y brillante que es. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

Carlos Núñez obtuvo un Grammy por ‘Santiago’, el álbum grabado con sus maestros The Chieftains, y dos nominaciones a los Grammys Latinos. Es Premio Ondas al mejor directo y Premio de la Crítica Alemana. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder o Roger Hodgson, de Supertramp, y ha compartido escenario con Bob Dylan, Sinéad O’Connor o The Who.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Cervantes el próximo miércoles 5 de diciembre, a las 20:00. Las entradas tienen un precio de entre 10 y 27 euros y pueden adquirirse con antelación en este enlace.