Cargando Eventos

El recital se celebrará el jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

El I Ciclo Internacional de Órgano de Málaga vuelve tras el verano con un invitado de lujo: el organista Tomé Olives. Se trata del octavo recital de este ciclo, organizado y patrocinado por Fundación Málaga.

Tomé Olives nació en 1972 y tiene los títulos superiores de composición lenguaje musical, armonía y órgano con menciones honoríficas por unaminidad. Ha editado algunos discos compactos : Santa María, Ave María, Monosò vs Monocroma y Sensacions, los dos últimos integrados por sus obras, Brotons-Mercadal ha editado sus obras.

El músico ha ofrecido conciertos por Europa, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda y es organista oficial de la S.I.Catedral de Menorca y del monumental órgano de Santa María de Maó, donde realizó los populares conciertos de los “Matins a l´orgue” y audiciones pedagógicas.

Su interés por la tecnología y el arte contemporáneo le ha llevado a crear música para videomapings como l’orgue viu, y el davallament, el primero un homenaje al órgano de Santa María y al maestro organero John Kyburtz y otro un acto sacramental.

También ha realizado los interludios para órgano del canto de la sibila, otro antiguo acto sacramental.

Consulta más eventos en la Agenda Cultural de Málaga.