Cargando Eventos

La Térmica y la OFM organizan este ciclo, que incluye conciertos y conferencias previas para contextualizarlos

La Térmica organiza una nueva sesión del ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’. En ella, la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece un nuevo concierto en el Auditorio Provincial de Diputación.

Este ciclo, que organizan conjuntamente el centro cultural y la formación musical, ofrece un ambicioso programa de pedagogía musical. El objetivo del mismo es acercar su labor y programación junto al entorno de las playas de la Misericordia, donde se asienta su sede.

En esta sexta temporada arrancan con tres conciertos. La última actuación del año, ya plenamente navideña, la protagonizará el 15 de diciembre la suite orquestal El Cascanueces, de P.I. Tchaikovsky. Dirigirá la orquesta Francisco Martín Jaime, con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria.

Previamente habrá una conferencia para contextualizarla, ‘Músicas para celebrar la Navidad: el Cascanueces y mucho más’. Todo ello dictado por la musicóloga María Ruiz Hilillo.

La propuesta alude a la evolución de la música y las estaciones. Así, al igual que los paisajes cambian, las diferentes épocas del año poseen su propia personalidad musical. El invierno, la Navidad, el fin del ciclo anual trae músicas cantadas, escuchadas en familia, villancicos, músicas danzadas. ‘El Cascanueces’ de P. I. Tchaikovsky forma parte para muchos de esa cálida memoria musical.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville el próximo viernes, 14 de diciembre, a las 20:00. El precio de la entrada es de 10 euros.