Cargando Eventos

El trío, siempre autoproducido, ha logrado posicionarse como una de las principales referencias en las músicas del mundo a nivel global

Monsieur Doumani son el producto cultural más exportado de Chipre desde Afrodita. Desde su pequeña isla-país partida en dos, el trío, siempre autoproducido, ha logrado posicionarse como una de las principales referencias en las músicas del mundo a nivel global. Han actuado en innumerables ocasiones en Europa, han tocado en Cuba, India, Rusia, Líbano, Israel…

El trío chipriota fue un descubrimiento estimulante con su primer disco, Grippy Grappa. Con el segundo, el multigalardonado Sikoses, el mundo fue testigo del creciente encanto de creatividad que, con el tercero, Angathin, alcanza sobresalientes cotas de placer auditivo. En 2019 están nominados por la revista Songlines al mejor grupo del mundo (con un total de 4 finalistas, el resultado se sabrá en noviembre). El disco ha sido elegido como el mejor de músicas del mundo por el panel de críticos alemanes (Preis der Deutschen Schallplattenkritik). Pero los reconocimientos internacionales se acumulan desde que el grupo empezó su trayectoria en 2011.

El lenguaje musical de Angathin se construye con las coordenadas de la música tradicional chipriota pero está salpicado de elementos de otros muchos géneros, como rock, blues, hip-hop, punk, psychodelia, balkan etc.

Entrada con invitación en www.mientrada.net disponibles a partir del 03 de octubre a las 10:00h.