Cargando Eventos

La OFM presenta su primer programa de la temporada 2018/2019

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su primer programa de la temporada 2018/2019 con un concierto dirigido por Manuel Hernández Silva.

Durante casi una década estuvo rondando en la mente de Prokófiev la composición de su Tercer concierto para piano y orquesta en do mayor, Op.26. Las primeras ideas de uno de los motivos del primer movimiento ya las tuvo en 1911, siendo de 1913 el tema con cinco variaciones que ocupa el segundo, llegando a utilizar para el Allegro final un material que iba destinado a un cuarteto de 1918 que no llegó a terminar.

Tarás Bulba es una rapsodia para orquesta con tres episodios escrita en 1915 y revisada en 1918. Está inspirada en la novela histórica homónima de Nikolái Gógol con la que quiere hacer una dramática evocación musical de la muerte de este héroe cosaco del siglo XV.

Considerada como una de sus obras más populares y la más interesante de su repertorio orquestal, Janáček compuso su Sinfonietta para el Festival de la Organización Gimnástica Sokol. Llama la atención su inspiración en marchas militares, de ahí que esté dedicada a las Fuerzas Armadas de su patria.

El concierto se celebra en el Teatro Cervantes y habrá dos pases, los días 13 y 14 de septiembre, a las 20:00. Las entradas tienen un precio de entre 9 y 24 euros y pueden adquirirse con antelación en este enlace.