Cargando Eventos

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su sexto programa de la temporada 2017/2018

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su sexto programa de la temporada 2017/2018 con El Mesías, HWV. 56 / K. 572 de G.F. Händel / W.A. Mozart, dirigida por Igor Ijurra.

Sinopsis

El Mesías de Georg Friedrich Händel se constituye en uno de los paradigmas del oratorio del periodo barroco, en el que el texto tiene una relevancia tan significativa que da a su discurso musical un gran sentido dramático en la sucesión de una serie de episodios que evolucionan de manera lógica y natural. Su libreto es una selección estructurada en tres partes de textos del Antiguo y Nuevo Testamento así como del Book of Common Prayer de la Iglesia Anglicana, con la única intención de justificar a Jesucristo en su destino mesiánico.

A petición del diplomático y barón holandés Gottfried van Swieten, Mozart hizo una instrumentación de El Mesías, incrementando la sección de cuerda con segundos violines y violas así como completando las secciones de viento, además de añadir timbales, lo que significó un destacado incremento de color en el sonido de la orquesta. Estas modificaciones dan a la obra un tendente “aclasicado” carácter sin desviarse por ello del insustituible espíritu solemne de la obra original de Händel.