Cargando Eventos

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su séptimo programa de la temporada 2017/2018 con el ‘Concierto para violonchelo y orquesta en mi menor’, Op.85, de E. Elgar y la ‘Sinfonía nº 4 en re menor’, Op.120, de R. Schumann.

Sinopsis

Entre los conciertos para violonchelo y orquesta, el compuesto por el británico Edward Elgar ocupa un lugar preeminente. Terminado en 1919, fue estrenado el 27 de octubre de ese mismo año con Felix Salmond de solista y la dirección del autor en el Queen’s Hall de Londres con escaso éxito de crítica, que lo percibió como una obra poco afortunada en su estructura orquestal, de escasa brillantez y excesivamente cargada de melancolía. Con el tiempo, destacaría como una obra de referencia dentro de este particular repertorio concertante.

Robert Schumann convirtió la ‘Fantasía sinfónica’, que dedicó a su mujer, Clara Wieck, en su ‘Cuarta sinfonía’ más de diez años después, dado el poco éxito de aquella en su estrenó en Leipzig el 6 de diciembre de 1841. Con la nueva versión, el compositor no quiso separarse de la idea inicial de alejarse de la forma tradicional sinfónica, y sí desarrollar un concepto cíclico en el que los movimientos se suceden sin solución de continuidad cohesionados por una acusada interacción de sus temas.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Cervantes los días 15 y 16 de febrero, ambos pases a las 20:00. El precio de la entrada oscila entre los 9 y 24 euros y pueden adquirirse anticipadamente aquí.