Cargando Eventos

Manuel Hernández dirige a la formación en el primer concierto de la temporada en el Teatro Cervantes

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su primer programa de la temporada en el Teatro Cervantes. La formación musical interpretará obras de P. Hindemith y Beethoven. 

Dedicada al matrimonio mecenas finlandés Jenny y Antti Wihuri, la Sinfonía en mi bemol mayor de Paul Hindemith fue terminada el 14 de diciembre de 1940, siendo estrenada en Minneapolis por la orquesta sinfónica de dicha ciudad bajo la dirección de Dimitri Mitropoulos el 21 de noviembre del año siguiente. El eclecticismo que desprende su música va parejo a cierta inquietud de experimentación surgida de sus amplios conocimientos como intérprete. Simultáneamente fue enriqueciendo su experiencia en otros géneros como la ópera y la música de cámara.

Un concierto para violín y orquesta en re mayor, Op.61 no fue la primera obra que escribiera Beethoven para esta combinación. Además de las Romanzas, Op.40 y Op.50, en sus últimos años de Bonn escribió más de doscientos cincuenta compases de un concierto para violín y orquesta en do mayor que ha pasado al olvido. Se puede decir, que ésta es la obra de su género que ha quedado de manera unívoca y definitiva con tal denominación concertante. Terminado en 1806, fue estrenado el 23 de diciembre de ese mismo año por el violinista Franz Clement en el Teather an der Wien de la capital austriaca, siendo su dedicatario Stephan von Breuning, amigo de la infancia.