Cargando Eventos

El concierto contará con el trompetista venezolano Pacho Flores como solista

La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece el décimo programa de su temporada en el Teatro Cervantes. En esta ocasión, la diversidad de las piezas populares que conforman este programa va a determinar la enorme capacidad técnica y gusto musical de un solista de excepción como es el trompetista venezolano Pacho Flores.

El aprendiz de brujo de Paul Dukas es un scherzo sinfónico inspirado en unos versos de una balada de Goethe con el mismo título. Escualo es un diabólico tango para violín compuesto por Astor Piazzolla en 1979. Del brasileño Heitor Villa-Lobos interpretará la Bachiana brasileira nº 5 que compuso en 1938. Vuelve Piazzolla con su tango Invierno porteño, un homenaje bonaerense a los famosos conciertos que Vivaldi dedicó a las estaciones. Termina su actuación con Aires gitanos de Pablo Sarasate, obra de espectacular virtuosismo.

La Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams contiene unas variaciones sobre un tema que el compositor británico renacentista Thomas Tallis escribió para el libro de salmos del primer arzobispo anglicano de la Catedral de Canterbury.

Pinos de Roma es el segundo poema sinfónico de la “trilogía romana” del compositor italiano Ottorino Respighi. Fue compuesto en 1823 con una intención puramente descriptiva, siendo estrenada en la Ciudad Eterna el 14 de diciembre de 1924.

Los conciertos tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo, a las 20:00. Las entradas tienen un precio de entre 9 y 24 euros y pueden adquirirse con antelación en este enlace.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.