Cargando Eventos

La OFM interpretará un programa formado por piezas del compositor

El Teatro Cervantes acoge la segunda actuación de la temporada de la OFM en el espacio municipal. El programa estará formado por piezas de Beethoven. 

 

Las criaturas de Prometeo es la música para un ballet heroico y alegórico en dos actos que Beethoven compuso entre 1800 y 1801 sobre un argumento que le propuso el bailarín y coreógrafo italiano Slavatore Viganò, siendo estrenado en el Burgtheater de Viena el 28 de marzo del último año mencionado. Pese a su convencionalismo clásico, reafirma ya la enorme personalidad creativa del compositor.

A partir del inicio del siglo XIX, la sinfonía se convierte en la forma musical más destacada de la composición para orquesta. Esta inquietud estética se manifiesta ya en la Primera sinfonía, Op.21 de Beethoven, que a sus treinta años ya había dado nuevos enfoques a la forma sonata en el piano y en su música de cámara. Dedicada al barón holandés Gottfried van Swieten, bibliotecario imperial, fue estrenada en el Burgtheater de Viena el 2 de abril de 1800 bajo la dirección del compositor.

El tercer concierto para piano y orquesta, Op.37 de Beethoven, que está dedicado al Príncipe Luis Fernando de Prusia, es admirable por su inspiración, su perfección técnica y formal, su equilibrio armónico e instrumental así como por el variado carácter romántico de su contenido.