Cargando Eventos

La OFM actuará en el Auditorio Edgar Neville bajo la batuta de la directora Lucía Marín

La iniciativa forma parte de un ambicioso programa de pedagogía musical que permite acercarse a su labor y programación en el bello entorno de las playas de la Misericordia, donde está asentado el edificio que sirve de sede al Centro Cultural.

La Filarmónica junto al Mar comprende conciertos en el Auditorio Provincial de Diputación y conferencias paralelas. En esta ocasión contarán con Lucía Marín, directora de orquesta reconocida por El País como uno de sus jóvenes valores de la dirección de orquesta en España.

Tiene un amplio repertorio sinfónico y lírico, que a lo largo de su carrera ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal, Austria, Rumanía, China y Estados Unidos, entre las que destacan la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sínfónica de Galicia, Orquesta de Radiotelevisión Española, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, UKSO Symphony Orchestra y ISU Symphony Orchestra. Lucía ha sido directora titular de la University of Kentucky Philharmonia y directora asistente de la University of Kentucky Symphony Orchestra & Opera Theatre desde 2012 a 2015 donde ha dirigido Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, La Boheme, Suor Angelica, Los Miserables, Sweeney Todd, El Fantasma de la Ópera, Ainadamar, y el El Cascanueces con el Ballet de Moscú.

Jorge Monte de Fez es trompa solista de la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán. Formado en Oviedo y San Sebastián, en 2011 y 2012 formó parte de la Academia de la Staatskapelle de Berlín, bajo la dirección de Daniel Barenboim. A pesar de su juventud, ha sido invitado como trompa solista por las más importantes orquestas europeas: Berliner Philarmoniker, Staatskapelle de Berlin, Münchner Philharmoniker, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Komische Oper de Berlin, Norddeutsches Philharmonie de Rostock o la Orchestre de Chambre de Caen; en España, ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de la Comunidad Valenciana o la Orquesta de Granada. Ha trabajado bajo la batuta de importantes maestros, como Daniel Barenboim, Claudio Abbado, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Herbert Blomstedt, Daniel Harding, Simon Rattle, Valery Gergiev, Daniele Gatti, Kirill Petrenko o Ricardo Chailly, por citar algunos.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville el viernes 15 de marzo, a las 20:00. La entrada tiene un precio de 10 euros. Pueden comprarse en llamando al teléfono 902 646 289.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.