Fundación Málaga patrocina este ciclo de conferencias que rinde homenaje a Rosario Camacho

La VIII edición de ‘Málaga: un escenario único’ surge con el objetivo de acercar a la sociedad el patrimonio tanto cultural como natural de esta ciudad y de su provincia. En esta ocasión, se rinde homenaje a Rosario Camacho Martínez, vicepresidenta de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Málaga.

La primera intervención de la segunda jornada de este ciclo de conferencias la harán Estrella Arcos Von Haartman, restauradora y académica de la Teal Academia de Bellas Artes de San Telmo y Belén Calderón Roca, doctora en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Málaga.

Durante esta parte, se llevará a cabo la presentación del libro Valores e identidad de los paisajes culturales: instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial. Dicho libro aúna las contribuciones de los diversos protagonistas que participaron en el I Seminario Internacional sobre paisaje, celebrado en la Universidad de Córdoba en diciembre de 2014 bajo el tema: La identidad de los paisajes culturales: entre la conservación del patrimonio y el desarrollo territorial.

Posteriormente, intervendrá Francisco José Rodríguez Marín, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, con la ponencia Reivindicar la cultura desde lo funerario: criptas y cementerios malagueños.

Por último, se realizará la presentación Almanaque 2019 de la Asociación para la Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial y Tecnológico de Málaga, que llevará a cabo José Antonio Ruiz, primer presidente de APIDMA.