Cargando Eventos

Los periodistas participarán en el ciclo '¡Paren las rotativas!', organizado por La Térmica.

Los periodistas Iñaki Gabilondo y Juan Cruz Ruiz son los invitados al ciclo ‘¡Paren las rotativas!’, en la Térmica. El centro celebra una serie de encuentros dedicados al periodismo como actor fundamental de nuestro tiempo y como referencia clave de la cultura democrática.

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) es una de las figuras más importantes de la comunicación en España. Fue director de informativos de Televisión Española, donde vivió el fallido golpe de estado del 23-F. También fue director del programa de la SER ‘Hoy por hoy’ hasta el año 2005, posteriormente asumió la presentación del informativo de Cuatro hasta que, en 2010, Telecinco adquirió la cadena, momento en el que comenzó a trabajar en el magazine ‘Hoy’ de CNN+. Actualmente colabora con el periódico ‘El País’, tiene un vídeoblog en la cadena SER y dirige y presenta un programa mensual en Canal +.

Por su parte, Juan Cruz Ruiz nació en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1948. Ha sido seleccionador de fútbol y crítico deportivo y empezó a escribir en prensa desde muy joven. Participó en la fundación de ‘El País’ donde ha ejercido como corresponsal en Londres, jefe de Opinión y redactor jefe de Cultura. Ha sido premio Benito Pérez Armas 1972 por su novela ‘Crónica de la nada hecha pedazos’ (Alba Editorial, 1996). Y premio Azorín con ‘El sueño de Oslo’ (1988). También ha publicado otras novelas así como cuentos y ensayos.

El encuentro con los periodistas tendrá lugar en la sala 001 de La Térmica el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo.