Cargando Eventos

La Térmica inicia un ciclo donde se debatirá sobre la idea occidental del amor

En el ciclo de La Térmica ‘Conversaciones sobre el amor’ se discutirá sobre la idea occidental del amor. Para iniciar este ciclo de conferencias sobre el amor contemporáneo, contamos con la presencia de Brigitte Vasallo y Adriana Royo.

Ambas se sumergirán en un apasionante diálogo sobre el amor, la monogamia y el poliamor. ¿Ha cambiado la concepción de “la pareja” con el paso del tiempo? ¿Es posible mantener diferentes relaciones a la vez y convivir en un sistema de pensamiento monógamo? ¿Cómo se puede desmontar la confrontación femenina? ¿Son todos estos aspectos simples posiciones políticas?

Adriana Royo acaba de publicar ‘Falos y Falacias’. Por lo tanto, su editorial, Arpa, se encargará de llevar ejemplares a La Térmica el día de la charla, igual como Brigitte Vasallo dejará ejemplares para firmar al finalizar la charla de su libro ‘Pensamiento monógamo, terror poliamoroso’.

El encuentro tendrá lugar en La Térmica el próximo lunes 16 de octubre, a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo.

Brigitte Vasallo y Adriana Royo

Brigitte Vasallo nació en Barcelona, aunque ha vivido gran parte de su vida en Marruecos. Por este motivo centra su interés en la islamofobia de género. Entiende las relaciones no-monógamas e inclusivas como una forma de resistencia política. También está interesada en la relación de estas relaciones no-monogámicas (poliamor) con el racismo.

Es la autora de novelas como ‘PornoBurka’, que prologó Juan Goytisolo. En esta obra investiga sobre el pensamiento monógamo de nuestra cultura occidental y sobre cómo los discursos islamófobos han captado las reivindicaciones feministas. Acaba de publicar la obra ‘Pensamiento monógamo. Terror poliamoroso’.

Adriana Royo (Barcelona) es una joven terapeuta y asesora psicológica. Tiene un Máster en Sexología por el Instituto Superior de Estudios Sexológicos y es especialista en estrés y neuroeducación, siguiendo un modelo estratégico de terapia breve. Sus más recientes investigaciones se centran en el comportamiento, el carácter, las patologías sexuales y, sobre todo, el análisis del autoengaño humano por imposición social.

Edita y publica cuadernos de autoanálisis en Backyard, un colectivo de pensamiento crítico. Desde hace cuatro años explora distintos aspectos de la psicología humana, como el sexo, las emociones y lo que considera críticamente las disfunciones sociales en su web.