El encuentro reivindica la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo

El centro cultural La Térmica y la Fundación Santillana organizan la primera edición del Festival de Filosofía de Málaga, un evento que pretende reivindicar la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo, justo en unos momentos donde la exclusión de la asignatura de filosofía en los planes de estudio de bachillerato ha movilizado a la comunidad educativa española.

El festival tendrá lugar del 16 de noviembre al 18 de noviembre en diferentes sedes de Málaga, entre las que se encuentran el Museo Picasso de Málaga, el Centro Cultural María Victoria Atencia, el Museo de Málaga, la sala Isabel Oyarzábal, el espacio Málaga Acoge o el Rectorado de la Universidad de Málaga.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

Programa del jueves, 16 de noviembre

Inauguración del I Festival de Filosofía de Málaga (19:30 horas), con:

• Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga
  • Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana.
  • Introducción: Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana Cultura

Debate: EL POPULISMO: ESGRIMA O APOCALIPSIS. Origen y decadencia de la política: la nueva confrontación

• Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga.
  • José Luis Villacañas Berlanga, catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Modera: Teodoro León Gross, periodista y profesor de Comunicación en la Universidad de Málaga.

La primera jornada tendrá lugar en el Museo Picasso de Málaga.

Consulta todos los detalles de las demás jornadas: