El ciclo analiza los sucesivos cambios que afectaron a la sociedad en este periodo y que se vieron reflejados en la vestimenta

El CAC Málaga acoge el ciclo de conferencias ‘La Moda en el Arte: del Romanticismo a Christian Dior (1850 -1950)’ por la doctora en Historia del Arte, Bárbara Rosillo. El objetivo del ciclo es analizar la moda entre 1850 y 1950 de la mano de los sucesivos cambios que afectaron a la sociedad y, por tanto, a la vestimenta.

Se trata de unas transformaciones que fundamentalmente atañen a la silueta femenina y que se verán a través de la obra de Ingres, Winterhalter, Tissot, Monet, Renoir, Degas, Toulouse-Lautrec, Singer Sargent, Morisot, Seurat, Sorolla o Picasso, entre otros.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos del CAC Málaga el jueves 13 y viernes 14 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.