Cargando Eventos

El diseñador participa en el ciclo 'La moda y el arte'

El ciclo La moda y el arte, que organiza La Térmica y se celebra en el Museo Carmen Thyssen, contará con la presencia del diseñador Lorenzo Caprile. El encuentro tendrá lugar el 20 de octubre, de 12:00 a 13:30, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los diseños de Lorenzo Caprile perdurarán en la historia de la moda española, pero también de nuestra política, pues los trajes lucidos por miembros de la monarquía destacan tanto por su creatividad como por su sentido de la tradición.

La amplia formación artística y cultural de Caprile conforman un estilo que le permite aunar elegancia y regalía con oficio, espectáculo y saber hacer. En esta conferencia, el modisto reflexionará sobre la evolución de su rica trayectoria, compartirá con nosotros sus fuentes de inspiración, modistas y artistas favoritos, y sus ideas acerca de la relación entre moda y arte.

Lorenzo Caprile (Madrid 1967) se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, y se licencia en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca.

Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y sus prendas únicas y artesanales han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas.

Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, cine, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Es autor de los libros ‘Vamos de boda’ y ‘De qué hablamos cuando hablamos de Estilo’ y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. Colabora en ‘El Comanche’programa de Onda Cero que dirige Julia Otero. Ha recibido numerosos premios por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista. Ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2018).