El presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, abre el acto inaugural

La VIII edición de ‘Málaga: un escenario único’ surge con el objetivo de acercar a la sociedad el patrimonio tanto cultural como natural de esta ciudad y de su provincia. En esta ocasión, se rendirá homenaje a Rosario Camacho Martínez, vicepresidenta de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Málaga.

‘Las arquitecturas pintadas en Málaga, el largo camino de la memoria recuperada’ será el tema que trate el doctor Eduardo Asenjo Rubio, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. En palabras de Asenjo: “Esta contribución es un sentido homenaje a la catedrática Rosario Camacho con la que he compartido infinitud de experiencias, emotivas y científicas, en el campo de las pinturas murales de Málaga. Desde que en 1996 me llamara para formar parte de un equipo de becarios de su proyecto de investigación, hasta el último congreso del CEHA hemos recorrido un camino que se ha basado en estudiar para construir conocimiento, con el fin de ofrecerlos a la sociedad y a los profesionales”.

Por su parte, Antonio Santana Guzmán, docente e investigador del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga ofrecerá la conferencia ‘El palacete de Benahavís, el edificio de Strachan que se ha convertido en símbolo de la defensa del patrimonio arquitectónico y urbanístico de Málaga’.

El acto será presentado por Carmen Íñiguez Sánchez, arqueóloga y coordinadora del ciclo. La apertura del acto inaugural corre a cargo de Juan Cobalea, presidente de Fundación Málaga.