El objetivo de las conferencias es acercar a la sociedad el patrimonio cultural y natural de la provincia de Málaga

La VIII edición de ‘Málaga: un escenario único’ surge con el objetivo de acercar a la sociedad el patrimonio tanto cultural como natural de esta ciudad y de su provincia. En él se rinde homenaje a Rosario Camacho Martínez, vicepresidenta de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Málaga.

El programa de este tercer acto reúne a Marion Reder Gadow, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y catedrática de la Universidad de Málaga; José María Ruiz Povedano, presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País; y Francisco García Gómez, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Las conferencias que tendrán lugar son ‘Emociones de mujer en el Museo Vostell-Malpartida de Cáceres’, por Mª del Mar Lozano Bartolozzi, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura y académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Posteriormente, intervendrá Juan Antonio Sánchez López, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, cuya conferencia se titula ‘José Martín de Aldehuela y el Tabernáculo de la Catedral de Málaga. Otra nota de la sinfonía inacabada’.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés el jueves 17 de enero, a las 19:00. La entrada es gratuita hasta completar aforo.