Cargando Eventos

La bailaora visita el centro cultural para hablar sobe cómo vivir el miedo en la escena

Rocío Molina mantendrá un encuentro con el público en La Térmica. La bailaora hablará sobre cómo vivir el miedo en la escena. El vértigo a dejar de ser para poder encontrar la materia y lo vivo; por mencionar solo algunas de las sutilezas que Rocío compartirá en este encuentro. Una charla para descubrir una mirada paciente y cercana a lo que ya es parte de lo más monumental y espectacular que se oculta bajo lo que se llama Flamenco.

“Perder la forma: el universo, mientras destruye, también construye”. Esta idea lleva a Rocío Molina a pensar en el vacío y a caer en él. Un vacío que es a su vez un espacio lleno de posibilidades vibrantes en la búsqueda de la auténtica grandeza. Una grandeza que reside en los detalles más desconocidos y que pasan desapercibidos.

Detalles como añadir al flamenco, con su exuberancia, lo intrascendente, lo oculto, lo provisional y efímero. Esas cosas tan sutiles y transitorias que resultan prácticamente invisibles para la mirada común.

Rocío Molina es una bailarina y bailaora nacida en Málaga en 1984. Comenzó a bailar con tres años y a los siete ya compuso sus primeras coreografías. A los diecisiete se graduó con matrícula de honor en el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Cinco años más tarde, estrenaría su primera producción completa Entre paredes y, con tan solo veintiséis, le sería concedido el Premio Nacional de Danza. Años más tarde, Mijaíl Barýshnikov se arrodilló ante ella en su camerino del New York City Center de Nueva York tras la representación de Oro Viejo.

Su danza se considera superdotada e inteligente. Una danza en la que maneja con libertad y valentía todos los recursos que le aporta una educación dancística excelente. Ha acuñado un lenguaje artístico propio que reinventa lo tradicional sin olvidar sus orígenes y su esencia. Original, sincera, brava, única y flamenca.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.