Fundación Málaga colabora y patrocina este programa de encuentros con expertos en distintos problemas que acucian al espacio euro-mediterráneo

El Ateneo de Málaga celebra nuevo encuentro de la Tribuna Euromediterránea. El arquitecto Salvador Moreno Peralta es el nuevo invitado de este ciclo, con la ponencia ‘Globalizaciones del pasado. El Caribe y el Mediterráneo’.

Fundación Málaga patrocina y colabora con el ciclo de conferencias Tribuna Euromediterránea (TEM), que organiza el Ateneo de Málaga y coordina Francisco Carrillo Montesinos, ateneísta y exembajador de la Unesco/ONU. Este programa de conferencias aborda los problemas que acucian al planeta, en especial al espacio euro-mediterráneo.

El Caribe y el Mediterráneo son dos regiones del planeta unidas por la seña de identidad de sus fortificaciones. Con esta conferencia  se quiere reivindicar una rama del arte de construir en el que la arquitectura y la ingeniería eran la misma cosa. Al mismo tiempo, se rinde tributo a unos genios generalmente olvidados cuyo trabajo hizo avanzar la ciencia de la época extendiendo por todo el mundo el espíritu de occidente. Por todo ello bien podría ser considerado el arte de la fortificación y la defensa como la auténtica globalización en el pasado.

Salvador Moreno Peralta (Málaga 1947)
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1972). Premio Nacional de Urbanismo (1985) por el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga. Premio Europa Nostra (1999) por la Rehabilitación de los Recintos Fortificados de Melilla. Autor, entre otras realizaciones, de la Facultad de Derecho de Málaga, de las Escuela de las Ingenierías, de la Rehabilitación del Parador de San Rafael para la sede de Turismo Andaluz, del CIO de Mijas, el Andalucía Lab de Marbella y de la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía, donde ha construido las sedes de OppPlus del BBVa y las sedes de Oracle y Ericsson. Recientemente ha terminado las obras de peatonalización del Centro Urbano de Torremolinos. Ha sido académico de Bellas Artes de San Telmo y presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga. Esutor de varios libros recopilatorios de artículos en la prensa diaria y especializada.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Málaga el miércoles 26 de junio, a las 19:30. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más eventos en la Agenda Cultural de Málaga.