Cargando Eventos

Un espectáculo inspirado en el poema 'Sentimientos de ausente', de Sor Juana Inés de la Cruz.

La bailaora y coreógrafa María Pages llega al Teatro Cervantes con su espectáculo Óyeme con los ojos, inspirado en el poema Sentimientos de ausente, de Sor Juana Inés de la Cruz. La artista posee, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Danza 2002 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014.

En este solo, el único que ha creado durante toda su carrera, María Pagés narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética. La madurez le aporta la distancia y la valentía de revelarse tal como es: una mujer, humana, a la que no le sorprende ni le asusta su humanidad. En él interactúan con fluidez historia y palabra, ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voces viriles y delicadas, humor, ironía y compromiso a borbotones con la vida.

El espectáculo cuenta con coreografía, baile y dirección de María Pagés; dramaturgia, El Arbi El Harti; música, Rubén Levaniegos, María Pagés y música popular; letras Ibn Arabi, Fray Luis de León, José Agustín Goytisolo, San Juan de la Cruz, Rumi, Tagore, Mario Benedetti,  El Arbi El Harti, Rubén Levaniegos  y María Pagés; cante Ana Ramón y Juan Juanelo; palmas, José Barrios;  guitarra, Rubén Levaniegos; violonchelo, Cary Rosa Varona y violín, David Moñiz.