Cargando Eventos

El debate busca intercambiar reflexiones en torno a la búsqueda de alianzas entre las dos ciudades andaluzas

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acoge el segundo ciclo ‘Desde Las dos Orillas: Málaga-Sevilla. EL MISMO MAR’. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será el encargado de abrir la primera de las dos jornadas de esta actividad de libre, organizada con la colaboración de Fundación Cajasol.

El primer debate tendrá lugar en Málaga y el segundo, en Sevilla, con el fin de intercambiar reflexiones en torno a la búsqueda de alianzas entre las dos grandes ciudades andaluzas.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, serán los protagonistas del primer debate que moderará el escritor y director de las jornadas, Pablo Aranda. En este primer encuentro en Málaga los ponentes conversarán sobre los retos culturales del país a partir de la historia reciente y de la actualidad, de la que en absoluto son ajenos.

En la segunda mesa de la tarde, participarán Álvaro Ybarra, director de ABC Sevilla; José Antonio Carrizosa, director del Diario de Sevilla; y Lourdes Moreno, directora artística del Museo Thyssen de Málaga, que establecerán con rigor e información contrastada distintos puntos de análisis sobre la realidad que nos rodea. Moderará el debate Mariló Maldonado, periodista de Canal Sur.