Cargando Eventos

Cristina Consuegra, Sonia Marpez, Noelia Pena y Violeta Niebla abordarán la relación de las mujeres con la literatura

La Biblioteca Cánovas del Castillo celebra este día, con la participación de Cristina Consuegra, Sonia Marpez, Noelia Pena y Violeta Niebla, cuatro escritoras que expondrán su relación con la literatura como mujer,  sus influencias literarias, su presente, sus anhelos, deseos, retos y perspectivas.

El evento es de entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar el en el Salón de Actos del Centro Cultural Mª Victoria Atencia (MVA). La cita es el lunes 15 de octubre, de 19:30 a 21:30, en el centro cultural MVA.

Cristina Consuegra es gestora cultural, articulista, crítica literaria y feminista de largo recorrido. Desde hace una década trabaja de modo incansable para introducir la perspectiva de género en la programación cultural. Está al frente de distintos proyectos: el más ambicioso de ellos, la coordinación de MaF-Málaga de Festival, antesala cultural y multidisciplinar del Festival de Málaga-Cine Español. También coordina el Ciclo ‘Anverso/Reverso’, del Festival de Teatro de Málaga.

Sonia Marpez (Sarria, Lugo, 1987) es diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente realiza estudios de Historia del Arte y trabaja como fotógrafa, poeta y comisaria en distintos proyectos expositivos y editoriales, en Málaga.

Noelia Pena (Santiago de Compostela, 1981) cursó Filosofía en la Universidad de  Barcelona y debutó con su primera novela, El agua que falta, publicada por Caballo de Troya, en 2014. Forma parte del colectivo interdisciplinario Contratiempo, Historia y Memoria; es administradora de Periferia, espacio que indaga las relaciones entre arte y literatura; centra sus intereses en los cambios en la subjetividad que propicia la red y las nuevas formas de politización y, actualmente simultanea la escritura con su labor de profesora de Filosofía en enseñanza secundaria.

Violeta Niebla (Málaga, 1981) es una artista polifacética. Estudió Filosofía Inglesa y su debut poético llega con la publicación de su primer poemario No serás mi baby (Kriller71 edic. 2015), un conjunto de breves poemas que escribió durante cuatro años, en su etapa adolescente. Risas y reflexión en un libro que refleja la mentalidad de la juventud postmoderna y la grandeza de los pequeños detalles.