Cargando Eventos

La UMA celebra unas jornadas para abordar los retos de la Constitución española en su 40 aniversario

La Universidad de Málaga celebra el I Congreso Internacional sobre Educación Artística y Ciudadanía, en el que colabora Fundación Málaga. El encuentro abordará los retos de la Constitución española en su 40 aniversario desde un punto de vista humanístico y social.

El congreso cuenta con la dirección académica de Emilio Ortega Arjonilla y Belén Calderón Roca, y la secretaría económica de Elisabet Isabel Chaves Guerrero.

Así, el evento celebra el cuadragésimo cumpleaños de la Constitución española de 1978, tratando de difundir el valor que encierran los debates educativos y culturales surgidos durante cuarenta años sobre aquel momento histórico, acercando a nuestro alumnado a la historia nacional contemporánea y al trascendental trasfondo social y cultural, que abrazó aquella época, donde por fin se les permitió a los ciudadanos y a las ciudadanas luchar y defender sus propios ideales.

Las jornadas tendrán lugar en varios espacios, tales como la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés o el aulario Gerald Brenan, desde el 28 al 30 de noviembre. Precio de matrícula: comunicaciones con derecho a publicación, 150 euros; asistencia con certificado, 25 euros. Para realizar la inscripción puedes dirigirte a @belencalderon@uma.es.

Puedes ver la programación completa aquí.