El centro celebra una noche pensada para festejar la diferencia y reivindicar el derecho a no definirse en la que se recordará a Lorca

La Térmica celebra ‘La noche más queer, un encuentro de vocación revolucionaria que pretende unir a aquellas personas que se sienten libres de ser etiquetadas y viven su sexualidad traspasando la barrera de lo aceptado. Entendiendo lo queer como lo no cisgénero, lo no puramente heterosexual, pretende alejarse de clasificar a las personas por su orientación sexual o por su identidad de género.

Es una noche pensada para festejar la diferencia, para reivindicar el derecho a no definirse como nada ni como nadie, solo a sentirnos tal y como somos. Qué mejor manera de homenajear la libertad de ser, que evocando la figura de Federico García Lorca. Se cumplen 120 años de su nacimiento y gracias a sus textos volveremos a renacer en una noche de verano, sintiendo que la luna y las estrellas surrealistas están de nuestro lado.

Además de una cuidada selección musical donde participarán los chilenos Big Rabia con sus evocadores boleros, pasando por los actuales y fluidos La Dani y Laaskar, nos animará a bailar el holístico y divertido Juanpe de Nancys Rubias. Todo esto bajo la atenta mirada de la musa de la noche, Topacio Fresh, que nos introducirá en una suerte de manifiesto queer creado ex profeso a modo de cadáver exquisito por la escritura de Laura Franco, Cristian Alcaraz, Alejandro Robles, Carmen Moreno, Carmen López, Ángelo Néstore , José Fernández, Álvaro Gámez Zelaya y Violeta Niebla.

El evento se celebra en La Térmica el próximo viernes 29 de junio, a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo.