Cargando Eventos

El espectáculo vuelve al Teatro Cervantes, donde fue presentada durante la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El espectáculo flamenco La Paula se estrenó el pasado mes de marzo durante la gala de inauguración de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga y obtuvo un éxito unánime de crítica y público. Meses después el Teatro Cervantes acoge nuevamente esta obra.

Susana Lupiañez Pinto, más conocida por el nombre artístico de La Lupi, es una de las bailaoras más importantes del panorama flamenco actual. La bailaora malagueña describe el espectáculo con las siguientes palabras: “Sin ir a la búsqueda de la inspiración, simplemente paseando por una calle y observando una pared de cal desgastada por el paso del tiempo, me traslado a una época donde sobre la propia hambre prevalecían el arte, la alegría de vivir con poco y el afán de trasmitir la pura verdad en el cante, en el toque y en el baile. Me encontré con un retrato de La Paula, fui absorbida totalmente por la expresión de sus ojos”.

La idea original, guion, coreografía y dirección son obra de la Compañía de La Lupi. La música del espectáculo flamenco La Paula es de Óscar Lago; al cante, Alfredo Tejada, David Sánchez El Galli y Chelo Pantoja; guitarra y dirección musical, Curro de María y Óscar Lago; violín, Nelson Doblas; percusión, David Galiano; palmas y personaje, Roberto Jaén; y dirección escénica, Ángel Rojas. Artistas invitados, Juan de Juan y Virgina Gámez.

La obra se puede disfrutar el próximo 9 de diciembre desde las 20:00 en el Teatro Cervantes. El precio de las entradas oscila entre los 9 y 24 euros y se pueden adquirir en este enlace.

Si quieres estar al día de la Agenda Cultural de Málaga, consulta nuestra agenda de eventos.