Cargando Eventos

La calle Alcazabilla volverá a acoger este festival, que se celebra los días 29 y 30 de junio

El Festival de Flamenco Ciudad de Málaga celebra su 39ª edición. La Boterita, Alfredo Tejada, el Cuadro Flamenco de La Lupi, José Valencia, Samuel Serrano, Antoñita Contreras, Argentina y Antonio “El Pipa” es el elenco que actuará en el marco de este evento, que se celebra en calle Alcazabilla, con el Teatro Romano y la Alcazaba como fondo de escenario.

Este año el festival se prolongará durante los días 29 de junio y 30 de junio. El cartel es una obra de Fernando Wilson, diseñador creativo del Área de Fiestas del Ayuntamiento.

Más de la mitad de las contrataciones artísticas para este 39º Festival de Flamenco Ciudad de Málaga se ha realizado con artistas malagueños. Así, será cerca de una treintena de artistas, entre músicos, voces y palmeo, los que se subirán al escenario en los ocho espectáculos que se desarrollará a lo largo de dos días.

El viernes, 29 de junio, actuarán sobre el escenario de la calle Alcazabilla los cantaores Rocío ‘La Boterita’, Alfredo Tejada –ganador de la ‘Lámpara Minera’ el pasado año- y José Valencia, con el cuadro flamenco de Susana Lupiáñez ‘La Lupi’. El sábado, día 30, en ese mismo escenario estará Samuel Serrano, la gran revelación del flamenco actual; Antonia Contreras –que logró la ‘Lámpara Minera’ en 2016-, el bailaor Antonio El Pipa con su cuadro flamenco y Argentina.

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de las 1.000 sillas que serán instaladas. Además, se contempla que pueda haber espectadores en pie. No será necesario  recoger entradas previamente.