Cargando Eventos

Una obra una obra sobre el compartimiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical del flamenco

‘La gramática de los mamíferos’ es una obra sobre el compartimiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical del flamenco bajo premisas sorprendentes de las nuevas dramaturgias.

La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este híbrido escénico, bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una civilización que se pierde en su evolución y la esperanza de volvernos a reconocer como animales.

La formación está compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco.

Mª del Mar Suárez “La Chachi”, 1980. Bailaora, actriz y apasionada de los nuevos lenguajes, somete a estos bastiones a una hibridación que hace difuminar la tan fina línea que los determina. Fresco, canalla, bello y crudo: así definiríamos el universo que acompaña a esta coreógrafa malagueña que, con su primer trabajo, “La Gramática de los Mamíferos”, se comienza a consolidar como creadora de vanguardia a nivel nacional.

Este trabajo estrenado en 2017 fue galardonado con tres premios PAD 2017 a Mejor Espectáculo, Mejor Intérprete y Mejor Producción sin Subvención, además de tres nominaciones y el premio Lorca de Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete de Danza Contemporánea. Su próxima pieza, “La Espera”, forma parte actualmente de las Residencias de investigación de los Teatros Canal.

El espectáculo tendrá lugar el miércoles 27 de marzo, a las 20:30. El precio de la entrada es de 3 euros y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.