Cargando Eventos

El artista retoma su pasión por el flamenco en una exposición de 30 obras inéditas

El Palacio Episcopal, en su espacio expositivo Ars Málaga, acoge ‘Aguatintas por seguiriyas’, una muestra interactiva del artista Eugenio Chicano. El proyecto es fruto de la colaboración entre el Vicerrectorado de Política Institucional de la UMA -a través del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI)- y el Obispado de Málaga.

El pintor malagueño, a sus 83 años, retoma su pasión por el flamenco en una exposición de 30 obras inéditas que recorren temas tan universales en el arte jondo como el amor, la muerte, la pena, la explotación o la cárcel, sin olvidar el lamento y el llanto que conllevan, la denuncia o la impotencia.

El CTI ha producido para esta exposición una escenografía en la que el espectador puede disfrutar, junto a cada obra, de la letra impresa que ha servido a Chicano de inspiración y escucharla a la vez a través de un código QR en un teléfono móvil.

Además, el CTI incorpora a la muestra un vídeo entrevista que hace un recorrido por la historia vital de Chicano en su estrecha relación con el cante jondo. “Una pieza audiovisual sin elementos que puedan distraer, en ultra alta definición, en blanco y negro, que intenta plasmar la esencia de Eugenio Chicano en su relación con el flamenco”, explica Vicente Martínez, director del Centro de Tecnología de la Imagen. La muestra cuenta también con un magnífico catálogo, editado por el Centro de Tecnología de la Imagen.