Cargando Eventos

La muestra exhibe el vestuario escénico creado por los alumnos de 4º curso de Diseño de Moda de la Escuela de Arte San Telmo

La exposición ‘Atavíos’ muestra el vestuario escénico creado por los alumnos de 4º curso de Diseño de Moda de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Un total de 19 interpretaciones artísticas distintas de atuendo teatral de obras clásicas de la escena española: La vida es sueño de Calderón de la Barca, La Celestina de Fernando de Rojas, Fuenteovejuna de Lope de Vega, Bodas de sangre de Federico García Lorca o La colmena de Camilo José Cela.

La muestra ofrece interpretaciones fieles al período histórico en el que transcurre la obra y adaptaciones a otras épocas, incluso recreaciones ficticias o fantásticas. También recoge bocetado del proceso de trabajo de las propuestas, moodboards y datos técnicos –fichas, confección y manipulaciones textiles–, programas de mano reinterpretados de cada obra, así como la imagen visual interactiva y varios prototipos de vestuario confeccionados por el mismo alumnado.

La exposición ‘Atavíos’ puede verse hasta el 31 de julio de 2018 en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y sábados de 17:00 a 20:30. La entrada es gratuita.