Cargando Eventos

La muestra, comisariada por Rafael Inglada, permanecerá en la Sala de Exposiciones del centro hasta el 7 de octubre

La Fundación Picasso – Museo Casa Natal acoge la exposición ‘El Bestiario de Picasso’, muestra comisariada por Rafael Inglada y permanecerá en el museo hasta el 7 de octubre.

Entre 1891-1895, con el perro “Clipper” en A Coruña, y 1973, con el dálmata “Perro” y el afgano “Kaboul” en Mougins, Picasso recorrió un dilatado arco de animales de compañía que fueron testigos de los aconteceres artísticos y privados del pintor. Perros, gatos, palomas, monos, peces, loros, lechuzas o cabras convivieron en su entorno y se convirtieron, en más de una ocasión, en modelos y recreación de su iconografía.

La muestra El bestiario de Picasso nos descubre a los mismos animales en contextos bien diferentes, a la vez que recorre las distintas técnicas que Picasso utilizó entre 1905-1968 para reflejar su belleza. Para ello, hemos puesto a la vista del visitante el amplio abanico de los fondos de la Casa Natal: libros ilustrados, ediciones de bibliófilo, cerámicas, fotografías, dibujos originales y obra gráfica que condensan toda una fauna y a la vez toda la preocupación de un hombre que intentó acaparar con su creatividad las técnicas y los modelos más dispares.

La exposición puede visitarse en el horario habitual del centro, de lunes a domingo de 9:30 a 20:00.