Cargando Eventos

La Térmica acoge una muestra en homenaje al escritor argentino realizada por su viuda, Maria Kodama

La exposición ‘Borges & Kodama: infinito encuentro’ es un homenaje al escritor argentino realizado por su viuda, Maria Kodamacon motivo de ‘Málaga 451: La noche de los libros’, a través de dos ejes. En primer lugar, el testimonio de una vida rica juntos y de sus viajes, y posteriormente, un análisis de los grandes símbolos de su obra literaria.

La muestra, compuesta por 55 fotografías y comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, está organizada conjuntamente con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges de Buenos Aires y la señora Kodama. Gran parte de las imágenes son préstamos de los archivos personales de las fotos que ella misma realizó en sus viajes con Borges; su mirada traduce la relación mágica y extraordinaria así como el Borges más lúdico e inesperado, un aventurero de corazón.

María Kodama, una suerte de memoria viva de Jorge Luis Borges, nació en Buenos Aires, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y publicó en colaboración con Borges, entre otras obras, “Breve antología anglosajona”. Conoció a Borges a los 16 años estudiando literatura con él y luego leyéndole libros en inglés; la relación evoluciono con el tiempo y estuvieron juntos hasta el fallecimiento del escritor el 16 de junio de 1986.

La exposición se completa con fotografías de ambos y del maestro solo realizadas por los grandes fotógrafos argentinos: Alicia D’Amico, Amanda Ortega y Eduardo Comesaña y que muestran el lado más íntimo y emotivo. Así mismo la Fondazione Civi de Venecia participa con la cesión de las fotografías del fantástico laberinto de Borges, un jardín realizado en esta fundación por el arquitecto Randolph Coatey que simboliza uno de los elementos configuradores y esenciales del mundo mágico que componen la obra del escritor argentino.

La muestra se exhibe en La Térmica desde el 11 de mayo hasta el 8 de julio en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. La entrada es libre hasta completar aforo.