Cargando Eventos

La muestra reúne la diversidad de la obra del artista a través de un centenar de fotografías, negativos, grabaciones, esculturas y dibujos

El Centre Pompidou presenta la exposición ‘Brancusi’, una muestra que reúne la diversidad de la obra del artista a través de un centenar de fotografías, negativos, grabaciones cinematográficas, además de varias esculturas y dibujos.

De origen rumano, parisino de adopción y nacionalizado francés al final de su vida, Constantin Brancusi (1876, Hobita – 1957, París) destaca como uno de los artistas más característicos de su generación.

A pesar de trabajar solo, sin asistentes, Brancusi no está en absoluto aislado de los creadores de su tiempo: cuando se muda a París, en 1907, se hace amigo íntimo de Erik Satie, Marcel Duchamp, Tristan Tzara o del fotógrafo Edward Steichen, además de frecuentar con regularidad a las bailarinas contemporáneas Lizica Codreano o Florence Meyer.

Atento a las artes no occidentales, así como a las artes tradicionales rumanas, combina sin cesar estas fuentes con la expresión más moderna de la escultura. Sin embargo, toda la obra de Brancusi, colmada de múltiples referencias, se distingue por su aparente sencillez.

Ahí reside el misterio, el genio y la modernidad de este artista artesano. Ya en 1914, Brancusi se muestra insatisfecho con las reproducciones fotográficas de sus obras y decide encargarse él mismo de la toma de imágenes.

La exposición de Brancusi podrá visitarse desde el 20 de marzo hasta el 24 de junio en el Centre Pompidou de Málaga. El precio de la exposición temporal es de 4 euros (2,5 euros la reducida) y de 9 euros la combinada.