Cargando Eventos

El artista presenta una nutrida selección de obras, principalmente collages digitales sobre cristal

El Centro Cultural MVA alberga la muestra ‘El cristal con el que se mira’, compuesta por obras del diseñador gráfico Juan Vida. El artista presenta una nutrida selección de obras, principalmente collages digitales sobre cristal, en una línea creativa que recuerda a precedentes clásicos de la poesía visual como Joan Brossa o Chema Madoz. Fascinantes ideas-fuerza, expresadas con la conjunción de uno o más elementos, cuyo resultado va más allá que la simple suma de sus partes.

Juan Vida es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Desde 1968 ha venido exponiendo su obra que ha recibido numerosos premios y distinciones como pintor. Ha participado además en diversas exhibiciones internacionales de arte y ha realizado varias exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos. Siendo uno de los representantes de la figuración española, su pintura contiene una marcada tendencia narrativa de forma espontánea, sin postergar el elemento pictórico.

En lo conceptual, su pintura se ha alimentado de la memoria, articulando una serie de elementos que despiertan en el espectador determinados resortes de esa memoria a la vez personal y colectiva. El marcado carácter autobiográfico de su obra se hace presente en sus cuadros de gran formato.

La muestra podrá verse en el Centro Cultural MVA del 16 de noviembre al 4 de enero. El horario del centro es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. La entrada es libre.