Varios artistas versan la vida del artista a través de obras creadas siguiendo diferentes técnicas

La exposición ‘Don Gregorio’ es un homenaje al emblemático Chiquito de la Calzada para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento. La muestra se lleva a cabo en el marco del Festival Moments 2018, que patrocina Fundación Málaga.

En ella participan varios artistas a través de obras creadas siguiendo diferentes técnicas (ilustración digital o analógica, pintura, grabado y serigrafía) y todos los trabajos versan sobre la vida del famoso humorista, destacando elementos de su biografía y también de su faceta de flamenco, además de sus experiencias en Japón.

Asimismo, se resalta la importancia que tuvo Málaga para Chiquito, ciudad donde residió la práctica totalidad de su vida, alternando el centro y el paseo marítimo donde pasó sus últimos días. El universo personal e intransferible de Chiquito estaba poblado por burros, leones, monos con mucha guasa y también caballos.

En el recuerdo colectivo queda esa frase célebre que decía “Ese caballo que viene de Bonanza”. Por este motivo, los fondos que se recauden con la exposición irán destinados a la Sociedad Protectora de Animales de Málaga para ayudar a los caballos abandonados.

El título de ‘Don Gregorio’ es una forma de respetar el deseo del maestro de que se le llamase por su nombre de pila al margen de que todo el mundo le conociera por el nombre artístico. La muestra ha sido comisariada por Isa Nieto y Juanjo M. Fuentes.

Los artistas que han participado son Antonio Bravo, María Corredera Mérida, Enrique Martín, Anita Vasco / Alfred Moreno, Javier G. Martín, Juanje Infante, Laura Wächter, Bea Tarrio, Mamen Arán, Skaisse Guerrero, Juan Dormitorio, Agu Méndez, Isa Nieto, Unbuentipo, Uonki, Aafler Demain, Juan José García, Cesar Tezeta, Roo Tirado, Bandagesloveblood, Thisismaurix, Cristóbal Jiménez “by Cejota”, Le Petit Kaiser, Javier Bertrán, Alba Zapata Arance, Juan Moya Alix, Glez, Manuel Donada y Terelo.