Cargando Eventos

Naturaleza y arquitectura se unen en esta muestra fotográfica de Nuria Murillo y Mercedes Higuero

La Sala de Exposiciones El Portón, en Alhaurín de la Torre, acoge la muestra Como dos gotas de poesía. En ella, naturaleza y arquitectura se unen en un lenguaje común, coherente, único y poético. Nuria Murillo y Mercedes Higuero muestran un gusto por el minimalismo escénico, reduciendo la imagen a lo esencial, despojándola de los elementos sobrantes. Una búsqueda de la simplicidad, repleta de mensajes sensoriales y emocionales.

Un diálogo lleno de recursos literarios, donde las metáforas, las semejanzas, la comparación o la metamorfosis, dan forma a este particular lenguaje poético.

Un total de 18 obras montadas en dípticos, dos imágenes que se funden en una sola, para cobrar un nuevo significado. Un juego visual en perfecto diálogo con los poemas que 18 poetas malagueños, involucrados completamente en el proyecto, han escrito especialmente o seleccionado de su obra, para acompañar a cada una de las fotografías y establecer un diálogo entre la palabra y la imagen.

Fotografía y poesía unidas, logrando una perfecta armonía entre los diferentes lenguajes artísticos.  La exposición podrá verse en la Sala de Exposiciones “El Portón” desde el 9 de noviembre hasta el 19 de enero de 2019. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00.