Cargando Eventos

El Museo Picasso Málaga acoge una muestra temporal que evidencia las sensibilidades comunes de ambos artistas.

El Museo Picasso Málaga presenta su nueva exposición temporal ‘Y Fellini soñó con Picasso’, compuesta por una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas y dibujos de Pablo Picasso, evidencia sensibilidades y obsesiones comunes a ambos artistas.

Se trata de una exposición de gabinete de la mano de la comisaria y doctora en Historia del arte Audrey Norcia, que aborda dilemas como la transgresión, la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis, a veces presentada de manera surrealista en situaciones singulares.

Durante toda su vida, Fellini tomó apuntes del mundo que le rodeaba a través de dibujos grotescos, a las que añadía algún comentario, y aunque durante su juventud se ganó la vida como ilustrador y caricaturista, el cine acabaría siendo su técnica de expresión artística. El director confesó alguna vez su anhelo de que el cine fuera, a su manera, una pintura, y de hecho sus películas están compuestas de episodios que sin duda pueden calificarse de pictóricos.

La exposición ‘Y Fellini soñó con Picasso’ podrá verse desde el 13 de febrero al 13 de mayo en el Museo Picasso Málaga. El horario es el siguiente: hasta febrero, abierto diariamente de 10:00 a 18:00; a partir de marzo, diariamente de 10:00 a 19:00.