Cargando Eventos

La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el 21 de marzo.

El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio presenta la exposición Festival Internacional de Teatro. 1991-1995, una muestra comisariada por Francisco Rodríguez y con material gráfico de María Rodríguez Testa, Espen Tollefsen y Lois Greenfield.

El Festival Internacional de Teatro, en su edición correspondiente al año 1991, supone la despedida como director artístico de Miguel Romero Esteo. A partir de 1992 y hasta 1995, esta responsabilidad es asumida por Carlos de Mesa, apreciándose un giro en la programación hacia espectáculos más comerciales.

También disminuyen las compañías contratadas para estar más tiempo en cartel y, en 1993, debido a causas presupuestarias, el Festival no se celebra. Desde 1992 asistimos a un cambio sustancial en la imagen y el diseño de la comunicación pública del festival.

En este periodo visitan Málaga conjuntos tan prestigiosos como el Ballet de la Ópera de Lyon, Merce Cuningham Dance Company, Lindsay Kemp, Els Comediants, Dagoll Dagom, Momix, Philippe Genty y la Compañía Chaplin-Thierrèe.

El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio acaba de cumplir su segundo aniversario. El Teatro Cervantes gestiona este este espacio, que se encuentra ubicado en su planta baja, dotándolo de una triple función de apoyo a su oferta escénica.

La muestra fotográfica Festival Internacional de Teatro. 1991-1995 puede visitarse de martes a viernes en horario de mañana y tarde (10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30) y los sábados en horario vespertino (de 17:00 a 20:30).