Cargando Eventos

Hidden Figures 2 es la exposición de Johan Wahlstrom, que organiza EsArte Gallery.  Tras el éxito de su anterior exposición en Nueva York junto a la obra de Andy Warhol, el artista nos trae nuevamente su obra en una segunda exposición en EsArte Gallery.

El artista sueco Johan Wahlstrom pliega el paso del tiempo en su espacio visual. Con sus nuevas obras, Wahlstrom canaliza la naturaleza para simbolizar su estado emocional interno. Sus lienzos son intencionalmente enigmáticos. Las figuras ocultas logran comunicar la emoción a través de elementos visuales, cambiando la relación entre el artista y su sujeto anónimo.

Las nuevas pinturas contienen patrones que difieren de las obras anteriores de Wahlstrom. Estos patrones derivan fuerza de su creación al tiempo que comunican energía al espectador. Como resultado, casi colapsan bajo el peso de su propia ilegibilidad.

Experimentamos una tensión viva entre el deseo de comprender y comprender la configuración similar a un retrato relativamente simple. Su trabajo continúa evocando un patrimonio cultural del norte. Transmitir las complejidades y la distorsión de nuestra experiencia cultural y temporal. Wahlstrom cree que este trabajo ha sido obtenido inconscientemente de las antiguas leyendas.

En última instancia, con este nuevo trabajo, el artista rompe los límites de su obra anterior y su uso del espacio narrativo. Esto le proporciona a su trabajo una intensidad palpable y cierta torpeza. Con este nuevo trabajo, invita al espectador a meditar sobre su propio estado emocional.

Johan Wahlstrom nació en 1959 en Estocolmo, Suecia, y es un artista de quinta generación. Aunque el arte estaba en su sangre, su primera dirección creativa era el rock and roll, donde tuvo una carrera exitosa y larga como tecladista y cantante, de gira con Ian Hunter, Graham Parker, Mick Ronson y muchos artistas escandinavos.

Después de 20 años, la vida del rock and roll lo alcanzó. Wahlstrom se mudó a un pequeño pueblo en Francia donde no hizo nada más que pintar durante siete años, parte de ese tiempo bajo la tutela del artista sueco, Lennart Nystrom. Las pinturas narrativas oscuras de Wahlstrom sobre cabezas y torsos están hechas por críticas sociales crípticas, a menudo irónicas, que colecciona en trozos de papel en su estudio. Vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

La exposición podrá verse desde el 5 de abril hasta el 3 de mayo de 2019. El horario es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30. Domingo y lunes cerrado.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.