Cargando Eventos

La muestra toma como partida los aprendizajes tecnológicos humanos del pasado que han acontecido hasta ahora

‘Homo-?’ es la primera exposición individual del artista multidisciplinar Filip Custic en la Térmica, toma como punto de partida la gran narrativa de los aprendizajes tecnológicos humanos del pasado que han acontecido hasta ahora con el fin de explorar una predicción de futuro utópico.

Concebida como un ensayo visual divulgativo, la muestra presenta mediante una obra fotográfica animada de gran formato (‘tríptico virtual’) una ‘retro-prospectiva’ de la evolución humana desde el ángulo creativo de Custic. Además de animación 3D, la experiencia expositiva irá acompañada de un fuerte componente inmersivo gracias a la experimentación con realidad aumentada, audio guías en formato holofónico y tecnología de reconocimiento facial.

Filip Custic (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es un artista hispano-croata que vive y reside en Madrid cuya práctica artística combina la fotografía, la performance, la escultura y el videoarte. Su trabajo explora qué significa ser humano en nuestro presente y futuro inmediato, así como el impacto de las tecnologías digitales en nuestra conciencia y sentido de la identidad.

Para ello Custic utiliza en sus obras diferentes clases de objetos y, especialmente, figuras humanas hiperrealistas como vehículo de comunicación, siendo difícil distinguir las mediaciones humanas de las no humanas. Asimismo, Custic concibe sus fotografías como ‘cuadros virtuales’, esto es, lienzos digitales dotados de un fuerte componente pictórico en los que mezcla destreza analógica y edición digital.

La exposición podrá verse desde el 22 de marzo al 18 de mayo de 2019. El horario de visita es de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. La entrada es libre.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.