Cargando Eventos

La artista María Akaso expone 25 obras, la mayoría retratos pintados que tratan de plasmar el drama de cada una de las vidas que representan

La Sala Moreno Villa del Área de Cultura acoge una exposición de María Akaso titulada ‘La belleza dentro del drama’. Esta exposición ofrece, fundamentalmente, retratos pintados que tratan de plasmar el drama de cada una de las vidas que representan. La muestra la componen 25 obras en total.

La autora se presenta “dispuesta a producir, como siempre, un gran impacto en los espectadores con su obra. No concibo la pintura si no es tratando de sacudir emocionalmente al que la observa”. En esta exposición ofrece, junto a sus enigmáticos retratos, una faceta más dramática. Akaso se siente “orgullosa de trabajar para reivindicar el sitio de las mujeres en la sociedad para que puedan, en igualdad con los hombres, perseguir sus sueños”. En esta muestra descubre su parte fovista para dejar ver la belleza dentro del drama y enseña su parte más brutal en blanco y negro.

María Akaso nació en Madrid aunque se asentó en Málaga hace más de 20 años, cautivada por su gente y por la ciudad en la que colabora activamente en el plano  cultural. Se trata de una pintora en continua evolución y las distintas exposiciones que ha presentado a lo largo del tiempo le permiten contactar con la gente, pulsar sus opiniones y tratar de sintonizar con la realidad.

‘La belleza dentro del drama’ se podrá visitar hasta el 21 de septiembre de lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos, cerrado.