Cargando Eventos

El centro ofrece una nueva perspectiva sobre uno de los artistas más destacados de su colección permanente

El Museo Carmen Thyssen Málaga inaugura la exposición ‘La furia del color’. Con esta muestra, la pinacoteca quiere ofrecer una nueva perspectiva sobre uno de los artistas más destacados de su colección permanente, Francisco Iturrino (Santander, 1864 – Cagnes-sur-Mer, Francia, 1924), figura clave en la introducción de la modernidad en España.

La muestra destacará cómo la singular pintura del artista fue resultado no solo de sus preferencias individuales sino también de numerosas influencias e intercambios con el poliédrico contexto artístico de su tiempo, desarrollándose en paralelo a las grandes corrientes europeas de vanguardia que hicieron de la exaltación del color su razón de ser.

La etapa que pasó el pintor cántabro Francisco Iturrino (1864-1924) en la finca de La Concepción, en Málaga, durante la que consolidó su renovación radical de la tradición y el folclore español desde una perspectiva. En esta estancia y otras posteriores realizadas hasta el año 1919, pintó numerosos cuadros del exuberante jardín tropical, llenos de color, movimiento y vibrantes pinceladas.

La muestra podrá verse en el Museo Carmen Thyssen desde el 6 de octubre de 2018 hasta el 3 de marzo de 2019. El horario del centro es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00.