Cargando Eventos

El Museo Ruso acoge una nueva muestra temporal con obras de autores rusos sobre otros países del mundo.

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga presenta su nueva muestra temporal ‘La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo’, con dibujos, pinturas y esculturas de autores rusos sobre otros países del mundo.

Los artistas que estudiaron en Rusia, se limitaron a un cierto conjunto de temas, hasta mediados del siglo XIX, se les exigió principalmente que realizaran composiciones sobre temas históricos, incluidos mitológicos y bíblicos. El principal punto de referencia para ellos no era tanto la naturaleza como las muestras del arte antiguo y del Renacimiento, los libros con imágenes de obras famosas de la escultura, la arquitectura y los paisajes.

A mediados del siglo XIX, se produjo una apertura que hizo que los artistas rusos se sintieron en Rusia mucho más libres. Italia, Francia, Egipto, Palestina, Japón, China, Marruecos y Estados Unidos son los países que visitaron estos artistas rusos en los siglos XIX-XX.

La exposición temporal ‘La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo’ podrá verse hasta el 26 de agosto de 2018 en el Museo Ruso de Málaga en el horario habitual del centro: de martes a domingo, de 9:30 a 20:00.

Consulta el calendario completo de eventos culturales en la provincia de Málaga en nuestra agenda: Agenda Cultural de Málaga.